TRABAJAR DURO NO ASEGURA EL ÉXITO
PERO NO HACERLO GARANTIZA EL FRACASO
Durante más de 50 años, la Familia Barcia desarrolla su trayectoria empresarial en el sector de la energía, distribuyendo primero y construyendo después, soluciones autónomas de generación eléctrica a través de las compañias AGALSA, CYMASA, GAHELIOS y ahora CABAGER.
Y estamos convencidos de poder seguir haciéndolo otros 50 años más, con clientes como usted.
GRUPO BARCIA, desde 1966
1966
El origen de una idea
Todo empieza cuando D. Francisco Barcia, de formación técnica y amplia experiencia en el ámbito de la electricidad industrial, regresa a su Coruña natal en 1966 -luego de una estancia en Madrid y Bilbao debido a compromisos laborales- donde continua su labor profesional en este sector.
1966
1975
AGALSA, el origen de CABAGER
Corre 1975 cuando D. Francisco decide dar el salto creando su propa empresa, a la que denomina AGALSA (Aguirena Galicia SA), un almacén de material eléctrico dedicado a la comercialización de productos técnicos o que necesitaban soporte especializado, algo no muy común por aquel entonces.
1988
Nace CYMASA
Tras varios años de crecimiento continuado, la empresa explora una nueva línea de negocio: la comercialización de grupos electrógenos que rápidamente pasan a ser fabricados por ellos mismos, dada la demanda de personalización que los clientes demandaban. Así nace CYMASA (Construcciones y Montajes Agal SA) en el año 1988. Tanto su esposa Sara como sus hijos Francisco, Sara y Jorge le acompañan en la aventura a pié de fábrica.
1988
1996
Jorge Barcia asume la dirección de AGALSA
Aunque CYMASA había empezado ya a crecer muy por encima de su germen, la linea de negocio de AGALSA se había mantenido en el mercado, posicionándose como líder absoluta en el diseño y fabricación de electrógenos especiales. A partir del año 1996 es Jorge Barcia quien asume su gerencia que la mantiene hasta 2003 tras un crecimiento sostenido e imparable, con filiales en Europa, América, Asia y Africa.
2000
Nacen CABAGER y SMG Iberia
Dada la creciente demanda de servicios de mantenimiento, en el año 2000 se crean la compañía CABAGER, que cubre el hueco del alquiler y venta de electrógenos reutilizados destinados a la venta a particulares y pymes, y SMG Iberia, que se enfoca en el servicio y atención al grupo electrógeno después de la venta, realizando una expansión nacional que lo convirtió en líder absoluto del mantenimiento de Grupos Electrógenos.
2000
2006
Nace Gahelios Enxeñería
En un mercado cada vez más técnico y competitivo, el paso siguiente era crear un núcleo de ingenieros y técnicos que apoyasen a las otras firmas del grupo en soluciones complejas de alto valor añadido en el campo de la electromecánica. Es asi que nace GAHELIOS Enxeñería, bajo la dirección de Jorge Barcia.
2010
CABAGER se refunda
Debido al cese de las actividades de CYMASA, Jorge Barcia retoma la idea inicial del fundador para volver a la fabricación de grupos electrógenos a medida, con todo el saber hacer de más de cuatro décadas de la familia en el sector y gran parte del equipo humano de la desaparecida CYMASA. Hoy en día CABAGER ha recuperado gran parte de los antiguos clientes gracias a su saber hacer y al apoyo de SMG y GAHELIOS.
2010
2017
SMG, líder en su sector
Varios años de crecimiento constante y atención personalizada a sus clientes han llevado a SMG Iberia al liderato del sector del mantenimiento de grupos electrógenos. Adicionalmente, su cuenta de resultados se vé ampliada al acuerdo de distribución en exclusiva de la marca FG Wilson de grupos electrógenos normalizados, siendo además servicio técnico autorizado de CABAGER